Hola, soy Antonio

         Me llamo Antonio Marcelo Beltrán, tengo cuarenta y tantos años, soy periodista desde hace veinte y escribo ficción desde que era casi un niño.

         Se ha puesto de moda decir que uno tiene que reinventarse, pero eso es algo que yo llevo haciendo desde que tengo uso de ficción, digo de razón.

         Me crié en Sant Joan d’Alacant –pueblo al que considero, sin discusión, “mi hogar”– y el Jueves Santo de 2017 hará diez años que me instalé en Lorca, la ciudad doliente que ha visto crecer a mis hijos. Entremedias ha habido estancias en Denia, Madrid, Barcelona, Valencia, Ferrol…

wp-ambv-3-infancia

         Cuando era más joven vendía seguros. Más joven aún fui operador de emergencias del 112, en los tiempos en que los móviles se colgaban del cinturón. Y antes aún fui conductor de ambulancias de Cruz Roja y limpiador de aviones en el aeropuerto de L’Altet.

         Luego la cosa fue a peor. Me licencié en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. He sido sobre todo periodista de sucesos, he pasado por productoras de televisión pequeñas y simpáticas, y también por teles autonómicas. He cogido micrófonos de TVE, la Agencia EFE, Antena 3, 7 Región de Murcia, Canal 9… separado de la cadena madre por un entramado de contratos –cuando los ha habido– y de contratas. Y he tenido mi propia productora de televisión, Númera Audiovisual.

WP ambv 3 curro 2.jpg

wp-ambv-3-curro

         Cuando me dejan, hago radio: Cadena SER –estos días “Hora Cofrade”, donde hablo de la Semana Santa de Lorca–, ROM Murcia… colaboro con varias páginas web de actualidad y tengo la mía propia, Guadaldía News, donde aporto información honesta. He sido jefe de prensa de varias ferias temáticas y he hecho también prensa escrita y guiones de cine.

         No aspiro a ser objetivo pero sí trato de ser decente. No mentirás a sabiendas. No lamerás zapatos ni tendrás miedo.

WP ambv 3 curro 3.jpg

         Soy corrector de textos. Tú lo inventas, yo te pongo los puntos sobre las íes. Trabajo para editoriales y para clientes privados, como corrector ortotipográfico y de estilo.

         Tengo una vida 2.0 centrada en Twitter –@antoniombeltran–, LinkedIn e Instagram. También en Facebook, pero esa cuenta la reservo para mi entorno privado. Siempre está bien tener un espacio para uno mismo.

         Y soy escritor de ficción. Dos títulos editados en formato digital, un tercero en papel y un par de ellos en el cajón, o mejor dicho en la cola de impresión, esperando a que cuadren las cuentas y lleguen a ver la luz.

WP ambv 3 libros.jpg

         Estos días estoy promocionando, junto a Cristina Selva, nuestro libro de relatos de terror Crudos Sucios Sangrientos, accesible al bonito precio de 13 euros. Vampiros, fantasmas, sicarios, psicópatas, araknos… asesinos que matan donde pueden y amantes que follan donde quieren. He sido siempre un Lector Constante, aunque poco aventajado, de Stephen King, y esas cosas acaban pasando factura.

WP ambv 3 CSS.jpg

         En los próximos meses sacaré a la luz otra obra con el terror y el realismo sucio como ejes principales. Obras inspiradas en esta España nuestra, porque para qué irse al otro lado del mundo cuando aquí mismo tenemos anormales para dar y tirar.

         Si quieres contactar conmigo, por ejemplo para comprarme un libro, encargarme un artículo o una corrección, puedes buscarme en el correo antoniomarcelob (a) hotmail.com.

         Si quieres seguir mi blog Guadaldía News, con información sobre Lorca y su comarca, pulsa 1.

         Si quieres acercarte a mi proyecto Holocaust en Català, sobre el universo de los campos nazis de concentración, pulsa 2.

         Si quieres conocer mi currículum profesional, ahora sí con fechas, cargos y empresas, pulsa 3.

         Y si quieres conocer más sobre Crudos Sucios Sangrientos, el libro de terror que te podemos mandar a casa, dedicado, en un par de días, pulsa 4.

         Espero seguir viéndote en este blog, que no tiene más pretensiones que acercarte a mí.

         Gracias de verdad por tu tiempo. Un saludo, y a tu disposición,

          Antonio.-