Nuestros libros frente al volcán

Queridos amigos/as:

Como sabéis, el 25 de septiembre, tras conocer la noticia de la erupción del volcán en La Palma y el comienzo de la destrucción de cientos de hogares, industrias, comercios y explotaciones agrícolas, quise pedir vuestra ayuda, ofreciendo a destinar el 100 % de las ventas de mis libros a la cuenta corriente que el Cabildo de La Palma había abierto para ese fin.

La respuesta ha sido buena, y os quedo muy agradecido. Hemos logrado recaudar 132 euros, que se suman a todas las donaciones que están haciendo otras personas dentro y fuera de España.

Para entendernos, y calculando grosso modo, con 132 euros se puede tener circulando un vehículo de emergencia –una ambulancia, un todoterreno de evacuación, una furgoneta de los bomberos– durante dos o tres semanas; se pueden repartir más de 60 comidas a las personas refugiadas. Así que fijaos para lo que han servido esos Libros frente al volcán que les hemos mandado.

Las personas que han hecho sus compras han recibido en sus correos electrónicos la notificación de mi banco indicando la cantidad de la transferencia hecha por mí, así como la cuenta de destino, que es la que ha indicado AQUÍ el Cabildo de La Palma. Al que me remito por si hubiese alguna duda sobre la existencia de dichas transferencias, o sobre su cuantía.

En concreto, las donaciones que se han hecho han sido las siguientes:

28/9: M.L.V. y T.P.S. (Sant Joan) = 26,00 euros

9/10: J.S.S. (Sueca) = 15,00 euros

9/10: A.M.B. (Sant Joan) = 50,00 euros

3/11: L.O. (Sant Joan) = 26,00 euros

3/11: J.C.T.M. (Denia) = 15,00 euros

Estos son los pantallazos de las transferencias, que tanto el Cabildo de La Palma como los compradores podrán confirmar:

En fin. GRACIAS de verdad por vuestra colaboración. Mis libros no podrían tener un destino mejor: entretener a mis amigos solidarios, ayudar a quienes lo han perdido todo y hacerles ver que no están solos. Que algunas personas, como vosotros, se preocupan por los demás.

Que disfrutéis de la lectura. Y un abrazo muy fuerte.

1 Comments

  1. Olé, Antonio. Desde luego que la acogida ha sido buena, os felicito, a ti por la iniciativa, a quienes han comprado por el gesto. Además sé de buena tinta que van a disfrutar mucho de la lectura. Se agradece que hayas puesto ejemplos de qué se puede lograr con ese dinero. A veces no somos conscientes de lo que vale lo que se aporta.

    Me gusta

Deja un comentario